La Mesa Territorial de Ciudad Evita Norte, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una nueva jornada de “En el barrio nos cuidamos” en la plaza del complejo 17 de esa localidad.

El viernes 22 de junio, a partir de las 14 Hs., la Comisión Ambiente y Participación de la Mesa Territorial de Ciudad Evita Norte que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto con la Red Sumanos realizó una nueva jornada comunitaria “En el barrio nos cuidamos” en la plaza del Complejo 17 de la localidad de Ciudad Evita.

La jornada tuvo como actividades la reconstrucción del mural sobre la Pachamama ubicado en la escalera 16 del complejo, se hizo limpieza del espacio público y se llevó a cabo una pintada de la plaza. Además, para finalizar el día, se compartió una merienda. El evento contó con la presencia y participación de los jóvenes y equipo del programa Envión-Podes Ciudad Evita, la EP N° 173 y el Encuentro Vecinal de la localidad.

Por otro lado, también participaron niños y jóvenes del Centro de Promoción de Derechos (CPD) que tienen como objetivo el fortalecimiento del niño como sujeto de derechos y ciudadano a través de la promoción y divulgación de sus derechos a fin de garantizar su desarrollo pleno, integración familiar y comunitaria, priorizando su “centro de vida”, encontrándose el niño y el adolescente con esta posibilidad dentro del ámbito de su barrio, localidad y/o lugar donde desarrolla su cotidianidad.

La Comisión de Ambiente y Participación de la Mesa Territorial Ciudad Evita Norte y la “Red Sumanos” vienen trabajando en la recuperación y mejoramiento del espacio público en las plazas de los Monoblocks con la consigna “En el barrio nos cuidamos”, con el objetivo de romper con las lógicas de rivalidad internas a la vez que busca promover la participación y el compromiso de los vecinos con su barrio.

Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social en todo el territorio del Municipio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, instituciones educativas, sanitarias.