Más de 1.500 Kg de pan fueron repartidos a comedores, instituciones y vecinos del Municipio de La Matanza por el Centro Industriales de Panaderos y la Secretaría de Desarrollo Social.

Las localidades de González Catán, Rafael Castillo, Isidro Casanova y San Justo fueron los puntos seleccionados para llevar a cabo la entrega de más de 1.500 kilogramos de pan por motivo del Panazo Matancero, organizado por los panaderos del Centro Industriales Panaderos del Municipio de La Matanza junto con la Secretaría de Desarrollo Social del distrito quienes convocaron a comedores comunitarios e instituciones locales con las cuales articula.

En la localidad de Rafael Castillo, el #PanazoMatancero se realizó en la Delegación Municipal (Estrada y Montt) en donde se repartió pan a instituciones y los vecinos que se acercaron al operativo el Estado en tu Barrio para realizar sus trámites y asesorarse sobre las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes retiraron un kilo de pan por persona. De igual modo, en la localidad de Isidro Casanova (París y Lascano) se hizo entrega a los vecinos del barrio.

Por otro lado, en la localidad de San Justo, el punto de entrega fue la misma Secretaría de Desarrollo Social en donde se repartió a comedores comunitarios e instituciones convocadas y a los vecinos que se acercaron a realizar sus trámites. Mientras que en la localidad de Gonzalez Catán, se hicieron presentes instituciones y comedores de la localidad.

El #PanazoMatancero se llevó a cabo como propuesta de los mismos panaderos del distrito quienes decidieron repartir el pan a los vecinos de La Matanza que más lo necesitan y no llevarlo a Capital Federal, en donde se desarrollará el panazo frente al Congreso Nacional como protesta ante el aumento de la harina y los servicios como el agua, luz y gas.