En la Región Descentralizada Sur del Municipio de La Matanza, el equipo del programa Más Vida de la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de 900 tarjetas.

La Región Descentralizada Sur del Municipio de La Matanza, ubicada en J.M. de Rosas 17.798 de la localidad de González Catán, fue sede el día martes 5 de junio de 10 a 15 Hs para llevar a cabo el operativo excepcional de entrega de 900 tarjetas verdes de Seguridad alimentaria a los vecinos de las localidades de González Catán, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, a cargo del equipo del programa Plan Más Vida de la Secretaría de Desarrollo Social.

De 10 a 15 Hs, la Región Descentralizada Sur recibió a 900 vecinos matanceros que fueron convocados por las manzaneras del barrio quienes dieron aviso a las 1500 personas que se encontraban en la lista que otorgó el banco para que se acercara a retirar su tarjeta verde con la carga disponible para compra. Los vecinos presentes en el operativo recibieron sus altas en el programa Más Vida en los meses de febrero y marzo.

Por otro lado, el operativo fue importante ya que muchos vecinos no conocían todos los trámites y servicios que se encontraban dentro de la Región Sur. Por lo cual, permitió que la gente pudiera no sólo retirar su tarjeta, sino que también poder asesorarse y hasta iniciar algún trámite en el lugar. Asimismo, estuvo presente la Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza brindando vacunación.

Se informa a los vecinos que fueron convocados y no pudieron acercarse al operativo, que deben comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social al 4484 7898/ 99 / 2858 / 1093 (interno 213) de lunes a viernes de 8 a 14 Hs para asesorarse acerca de cómo hacer para poder retirar su tarjeta. Además, pueden comunicarse quienes deseen conocer más acerca del programa y saber cómo inscribirse.

El Programa Plan Más Vida de La Matanza es un programa alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional de mujeres embarazadas y niños.