El Consejo Municipal del Niño y el Joven de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, en convenio con la Fundación Ronald MacDonald, llevó a cabo una jornada de Salud durante la última semana de Abril.

Del Lunes 22 al viernes 26 de Abril, en la Región Descentralizada Sur ubicada en la Av. Juan Manuel de Rosas 17.798 (Km 32) de la localidad de González Catán, 400 niños de diferentes organizaciones sociales recibieron atención pediátrica, oftalmológica y odontológico en el Tercer operativo de Salud a cargo del Consejo Municipal del Niño y el Joven del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza en articulación con la Fundación Ronald McDonald.

De 9 a 12 Hs, dentro de la Región y en el trailer de Unidad Pediátrica Móvil, los niños/as pudieron acceder al Vacunatorio Municipal y los controles de peso, talla, agudeza visual, oftalmología, odontología y pediatría, y mientras esperaban a ser atendido podían disfrutar de espacios de juegos y entretenimiento con Las Lorettas. Con el objetivo de los niños/as y jóvenes puedan tener acceso a la salud, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social – Liliana Pintos y Delia Juárez – acompañan y refuerzan espacios de promoción de derechos en el territorio.

El Consejo Municipal del Niño y el Joven acompaña a 350 organizaciones sociales y se creó como espacio de discusión y generación de políticas sociales en defensa de los derechos de los chicos y jóvenes de La Matanza. Su objetivo, junto al Estado Municipal, apunta a fortalecer institucionalmente a las organizaciones que intervienen en infancia y juventud para impulsar y ejecutar políticas de protección integral del niño y el joven en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Asimismo, representa a las organizaciones que la integran frente a diferentes organismos públicos nacionales, provinciales e internacionales; desarrolla capacitaciones; difunde y facilita la participación en encuentros y congresos; gestiona subsidios y recursos dedicados a mejoras en infraestructura y equipamiento.