Los días 9 y 10 de marzo, la murga de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social realizaron su pasada en los Carnavales de la Alegría de la localidad de González Catán.

Más de 500 jóvenes y adultos participantes del Área de Niñez y de las organizaciones que acompaña la Subsecretaría de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza realizaron su pasada los días 9 y 10 de Marzo en los Carnavales de la Alegría que se realizaron en la localidad de González Catán a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio.

El sábado 9 de marzo, más de 300 murgueros que integran la Murga “Color Esperanza” de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad realizaron su desfile por las calles de Ruta 21 y Llorente (Catán) con la temática de Disney. Así, desfilaron en carrozas algunas princesas en compañía de los característicos personajes de Mickey y Minnie mientras los murgueros desplegaban sus bailes y flameaban sus banderas de colores.

Mientras que el domingo 10, fue el turno de “Ensamble Murguero” conformado por 250 jóvenes participantes del programa Envión-Podes, Andar y las organizaciones que acompaña el Consejo del Niño y el Joven que integran el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social. La murga se presenta en los Carnavales de la Alegría por segundo año consecutivo pero este año hizo énfasis en el derecho a la educación con el uso de guardapolvos intervenidos y pancartas con la leyenda “+ aulas – celdas”

Durante las seis noches en que se desarrollaron los Carnavales de la Alegría, se contó con la presencia de 1.300.000 vecinos en las localidades de González Catán, San Justo, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y Tapiales. Además, estuvieron presentes diversos artistas del espectáculo y la música tropical como Damas Gratis, Daniel Agostini, Brian Lanzelotta, El Pepo, Rocío Quiroz, entre otros.

Los “Carnavales de la Alegría” representan un espacio de encuentro para toda la comunidad en el que se promueve el arte de la murga como parte fundamental de la cultura popular local. En ella se conjuga la música, la danza, la actuación y las artes plásticas, como así también un fuerte compromiso social dado que muchas de ellas brindan apoyo, contención y formación a niños y jóvenes de diferentes barrios fomentando la unión entre vecinos con el fin de realizar una actividad artística y participativa.