“He dicho antes y lo repito una vez más, que el problema de la niñez es un problema nacional y que los pueblos – o los gobiernos- que renuncian a resolverlos, renuncian al mismo tiempo al porvenir”.

Eva Perón. Artículo en el diario Democracia, 11 de agosto de 1948.

EJE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Todos los dispositivos de abordaje, servicios y programas de este Eje conforman el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza (SIPPD): el Programa Municipal Andar (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación), el Consejo Municipal del Niño y el Joven, los programas integrados Podés (municipal) y Envión (provincial), y el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes.

Programa Municipal Andar

INGRESAR

Consejo Municipal del Niño y el Joven

INGRESAR

Marco Legal de Niñez, Adolescencia y Juventud

INGRESAR

Programas Envión-Podés

INGRESAR

Servicio Local

INGRESAR

NOTICIAS DEL EJE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Jóvenes y participación política

El programa Envión-Podes de La Matanza que integran el eje de niñez, con presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos llevó a cabo la capacitación para operadores en formación “jóvenes y participación política: ciudadanía y voto joven” en Mariano Acosta y Verbena de la localidad de González Catán KM 32. leer más…

Jornada sobre políticas públicas de Niñez

El programa Envión-Podes La Matanza, con presencia de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Pintos (secretaria) y Delia Juárez (subsecretaria) llevó a cabo una jornada sobre políticas públicas de niñez en Mariano Acosta y Verbena de la localidad de González Catán KM 32. leer más…