El martes 28 y el jueves 30, más de 2000 Trabajadoras Vecinales del Programa Más Vida del Área de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza festejaron sus más de 20 años como “Manzaneras”.

El Municipio de La Matanza agasajó a las más de 2000 Trabajadoras Vecinales (conocidas comúnmente como “Manzaneras”) del Programa Más Vida del Área de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza con dos actos en reconocimiento y para celebrar sus más de 20 años de labor en el territorio al servicio de la comunidad. De este modo, el martes 28 el encuentro fue con las manzaneras de Virrey y Catán, mientras que el 30 se realizó con todas las Manzaneras del resto de las localidades del distrito.

Así, más de 2000 “Manzaneras” festejaron con música, baile, zumba a cargo de la Secretaría de Deportes, música en vivo con la presencia de Daniel Argañaraz y un video emotivo con las palabras de la Secretaria de Desarrollo Social Liliana Pintos, la Subsecretaria Delia Juárez, la voz de Laura Morales como representante del equipo Técnico del programa Más Vida y el saludo de María del Carmen Balestrini, quien acompañó el proyecto desde sus inicios.

“Ser Manzanera no es sólo tomar fotocopias y anotar datos en una planilla. Ser manzanera (nos han demostrado ustedes) es ser una vecina comprometida, una amiga contenedora, una ciudadana combativa, una referente barrial significativa, una psicóloga, una trabajadora social, una maestra, una delegada, una consejera, una compañera” transmitía la locutora al leer las palabras del equipo técnico de Más Vida Matanza.

“Hace 20 años son manzaneras de este hermoso distrito, que son vecinas ad honorem, que son vecinas que les gusta hacer lo que sienten a ayudar, a comprender, a estar. Las quiero felicitar desde el fondo de mi alma” expresaba Liliana Pintos, mientras que Delia Juárez sostenía “Este municipio tiene el honor de contar con ustedes”. Asimismo, María del Carmen Balestrini les agradeció con un audio “por el esfuerzo a través de los años y por no rendirse nunca”

“Hace 20 años son manzaneras de este hermoso distrito (…) que son vecinas que les gusta hacer lo que sienten a ayudar, a comprender, a estar” – Liliana Pintos

El 28 de Mayo, en el polideportivo Juan Domingo Perón, las coordinadoras de González Catán y Virrey del Pino – junto a Mirta Hembert, coordinadora General del Programa Más Vida Matanza – hicieron entrega de una placa a las hijas de Ema Soto en recuerdo de su mamá, quien fue manzanera desde el año 1996 y falleció el año pasado en un trágico accidente camino a una reunión con las “Manzaneras”. Además, en ambos actos, a cada trabajadora vecinal se le hizo entrega de una bolsa municipal con una carpeta con folletería y planillas útiles, y un cartel distintivo para que los vecinos puedan identificarlas en el territorio como las “Manzaneras” del barrio.

El Municipio de La Matanza, y sobretodo ante el contexto socioeconómico complicado que atraviesa el país, decidió rendir homenaje a todas las Manzaneras del territorio y reafirmar el trabajo que vienen realizando desde hace más de 20 años ad honorem al servicio de la comunidad. Esta fiesta en reconocimiento y agasajo, es el primero de una serie de encuentros a lo largo del año en pos de trabajar en los barrios para afrontar juntos la situación actual, para que todos conozcan el trabajo del programa y para pelear por su continuidad.