La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza se hizo presente en las instalaciones de la empresa gráfica “Belcar” para charlar con los trabajadores despedidos ante el cierre de la fábrica.

Luego de 65 años, la empresa Belcar – situada en la localidad de San Justo- anunció que cerrará sus puertas y dejará en la calle a 72 empleados quienes se encuentran en la planta de forma pacífica como medida para recuperar sus puestos y, también, poder garantizar la continuidad de la fábrica. Ante esta situación, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza – Liliana Pintos – se hizo presente en las instalaciones para poder dialogar con el personal y transmitirles que desde el Estado Municipal “estamos para acompañarlos”.

“estamos para acompañarlos” – Liliana Pintos (Secretaria)

La secretaria escucho atentamente a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones y se mostró conmovida ante la situación de crisis ya que “es muy triste lo que nos viene sucediendo”. Asimismo, les transmitió aliento y apoyo al expresar “no bajen los brazos. Estamos para acompañarlos”. Por su parte, Sergio – empleado de la fábrica – exclamó “agradecerles la preocupación y el apoyo” mientras que las voces de los presentes reflejaban el relato de las situaciones de cada uno ante el no poder comprar sus cremas y/o medicamentos para el tratamiento de quemaduras, por la pérdida del único sustento económico de una pareja al perder ambos su puesto en la empresa y sin indemnización.

La compañía está conformada por un total de 90 trabajadores, de los cuales 72 empleados se encontraban trabajando en la planta de San Justo quienes fueron comunicados de sus despidos de forma verbal a principios del mes de julio del corriente año. Belcar se dedicada a la fabricación de tintas, barnices y adhesivos para la industria gráfica y es otra fábrica más que se agrega a la lista de cierres por causa de la crisis económica.