El sábado 9 de junio, el Municipio de La Matanza dio inicio a las jornadas “Vamos a la Plaza”, en la plaza Ejército de Los Andes de la localidad de Laferrere.

El sábado 9 de junio de 10 a 18 Hs, en la plaza Ejército de Los Andes de la localidad de Laferrere, el Municipio de La Matanza llevó a cabo la primera jornada al aire libre de “Vamos a la Plaza”. El espacio ubicado entre Av. Luro y P. M. Obligado se llenó de vecinos de la localidad que disfrutaron de varios espacios recreativos y culturales. Entre algunas de las actividades, los vecinos de todas las edades pudieron disfrutar de una clase abierta de zumba, stands informativos y de asesoramiento sobre las áreas municipales y actores sociales presentes, diversos talleres, actividades recreativas y culturales para toda la familia, danzas folklóricas, música y bandas en vivo.

En el centro del predio se encontraba el escenario con la animación de Nadia Robledo, y por el mismo se presentaron varios cantantes, bandas y hasta un cuerpo de baile folklórico. Además, en distintos puntos de la plaza había espacios recreativos y juegos como ajedrez, tejo, ping pong, básquet, el juego del sapo, como así también estand de reciclado en donde se expusieron los trabajos elaborados por los jóvenes de las sedes del programa Envión-Podes.

Por otro lado, se realizaron talleres de cultura urbana, de guitarra, de lenguajes de señas, de canto, de baile folklórico, de sublimado y de arte en donde se elaboró, de manera conjunta, una bandera acerca de los derechos. Asimismo, hubo stand de asesoramiento acerca de la situación de calle, de género y salud sexual reproductiva, sobre violencia institucional, derechos humanos y FINES, y los más pequeños pudieron disfrutar de inflables en el sector de “plaza blanda” y atriles para pintar los diversos dibujos sobre sus derechos, entre otros.