La Mesa Territorial de Ciudad Evita Sur que promueve la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza llevo a cabo la jornada “La Mesa Territorial En Tu Barrio” a partir de las 10 hs en el club Martin Miguel de Güemes en la Av. 17 de Octubre y la calle 600.

La actividad tuvo como objetivo promover la participación y los derechos de los vecinos de la localidad. La secretaría de Desarrollo Social brindó asesoramiento de las distintas áreas y se llevó a cabo la feria municipal del mercado de abaratamiento “Super Podemos” que les permitió a los vecinos un acceso a productos y precios más accesibles.

También, se aplicaron vacunas del calendario por la Secretaría de Salud Pública, toma del Virus papiloma humano (VPH) para mujeres mayores de 30 años y charla de prevención de las enfermedades de tranmision sexual por la Unidas Sanitaria Ramón Carrillo.

Además, la escuela abrió una de sus aulas para la realización de capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación en l que participaron alrededor de 100 jóvenes.

Por otro lado, los participantes del programa Envión-Podes y “Cultura de Pasillos” realizaron espacios recreativos y juegos y Manitos solidarios realizó talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI) y el equipo del eje de Género de la Secretaría de Desarrollo Social charlas sobre violencia en el noviazgo.