En el polideportivo Alberto Balestrini se llevaron a cabo las competencias de atletismo de la etapa regional de los juegos bonaerense

Jóvenes participantes del Programa Andar La Matanza, (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza , compitieron en Atletismo en la etapa regional de los juegos Bonaerense, que se desarrolló en el polideportivo Alberto Balestrini (Lomas del Mirador). Los ganadores clasificaron para la siguiente etapa provincial y final que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Los resultados de las competencia por las categorías menores fueron, en lanzamiento de jabalina primero puesto Gonzalo Torres y el segundo Castillo Brisa, en disco y prueba combinada primero puesto lo ganó Nicolás Zerpa, en lanzamiento de disco primer puesto lo consiguió Cañete Camila, en 2000 metros, Vitale Priscila, alcanzó el segundo puesto, en lanzamiento de bala Damonte Sofía logró alcanzar el primer puesto y en lanzamiento de martillo, los primeros fueron Guaymas Natanael y González Noelia.

Por otro lado en las categorías cadetes lanzamiento de jabalina y 4 por 100 metros en relevos el primero fue Jonathan Torres, en lanzamiento de disco el primer puesto lo logró Axel Asat, en  lanzamiento de disco y salto triple Katherine Maldonado obtuvo el segundo puesto, en salto en alto Benitez Britez consiguió el segundo puesto, en lanzamiento de martillo y jabalina, Arrua Katherine, se quedo con el primer puesto de ambas disciplina, en lanzamiento de bala el primero fue Ferreira Matias, para salto en largo Cejas Lucas alcanzó el segundo puesto y para lanzamiento de martillo Rivadeneita Marlon alcanzó el primer lugar; en la categoría juvenil Nuñez Alan consiguió el segundo puesto en salto triple.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, aprendizaje y  diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

El Programa ANDAR tiene como objetivo generar diferentes espacios de participación en instituciones barriales del partido de La Matanza con actividades, recreativas, deportivas y culturales destinada a chicos y jóvenes desde los 12 años.  Por otro lado, busca fortalecer el proceso de identidad, el sentimiento de pertenencia y contención, pero también que los espacios sirvan como disparadores para nuevas posibilidades de superación y de inserción social.