El sábado 23 de junio, desde las 11 hasta las 17 horas, se realizaron actividades al aire libre en la plaza de Villa Dorrego en González Catán.

La Secretaría de Desarrollo Social, junto a diferentes áreas de la Municipalidad de La Matanza, llevaron a cabo “Vamos a La Plaza” el día sábado 23 de junio; una jornada recreativa para toda la comunidad en la plaza de Villa Dorrego, ubicada en Achupallas y Soberanía Nacional de la localidad de González Catán.

Gracias al trabajo en conjunto de las diferentes Secretarías de La Matanza se logró acercar a los vecinos de Dorrego diferentes actividades recreativas, artísticas y deportivas. Además, se aplicaron vacunas, se realizaron talleres y asesoramiento sobre cada una de las áreas en los diferentes stands armados alrededor de la plaza.

A partir de las 11 Hs, con la presentación de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Delia Juárez, se dio inicio a la jornada, la cual prosiguió con presentaciones alrededor del escenario que se encontraba montado en el centro de la plaza en donde se realizó una clase de zumba y un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de la Secretaría de Deporte, Turismo y Recreación. Asimismo, se contó con inflables para los niños.

Por otro lado, el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes, del Eje de Niñez de nuestra secretaría, llevó a cabo talleres de actuación y un proyecto un cortometraje a cargo de los jóvenes que participan de las sedes del programa Envión-Podes cercanas a esa localidad. A su vez, el programa ANDAR (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) realizó actividades artísticas y deportivas con los jóvenes que se acercaron a participar del evento.

Asimismo, varias organizaciones y jardines comunitarios que acompaña el Consejo Municipal del Niño y el Joven también estuvieron presentes con muestras deportivas, stands y con la elaboración de torta fritas para que los vecinos que se acercaron a la plaza a compartir la tarde pudieran disfrutar a la hora de la merienda junto con el chocolate caliente y alfajores. Alrededor de las 14 Hs, realizaron su presentación la murga de la Sede de Envión-Podes El Colmenar (Catán) y “Los Caprichosos”, además la sociedad de fomento La Loma llevó a cabo una muestra de patín artístico.