El 23 de julio se realizó la una jornada “Promoviendo Derechos” en Virrey del Pino en la plaza del barrio Parque Sarmiento con el objetivo generar espacios verdes y mejorar su barrio

La Mesa Territorial de Virrey del Pino Sur, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el lunes 23 de julio desde el mediodía junto con vecinos y organizaciones que participan en la mesa se llevó a cabo una jornada “Promoviendo Derechos” en la Plaza del barrio Parque Sarmiento en Cortinas 12130, entre Mantegazza y Lord Bayron.

Desde las 12 Hs (hasta las 16) las instituciones locales y vecinos pudieron acercarse a compartir una tarde en la plaza bajo la consigna “Todos Juntos por la Plaza”, con radio abierta, vacunación, asesoramiento a distintas áreas que integra la Secretaría de Desarrollo Social y actividades recreativas y deportivas.

Se aplicaron alrededor de 100 vacunas y bajo un trabajo colectivo con los vecinos, se plantaron árboles, se colocaron tachos de basuras y se pintaron los juegos de la plaza con el objetivo de recuperar espacios verdes. Además se brindaron espacios recreativos, se acercó diversos servicios a los vecinos del territorio y se compartió una merienda.

La Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación acompaño con inflables y actividades deportivas y recreativas y la Secretaría de Salud Pública con equipo móvil de vacunación. Además, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social (IMDES) con el programa “Reciplazas” llevó a cabo una limpieza de la plaza y pintadas de los juegos con el fin regenerar espacios públicos que se usando como punto de arrojo de residuos.

Además en el evento se contó con la participación de las organizaciones que participan del Consejo del Niño y Joven (Arte Art, Organización “Mis Soles”), Servicio Local, sede “Fuerza Joven” del programa Envión-Podés de La Matanza, el programa Municipal Andar, la delegación Municipal de Virrey del Pino Sur y Vicejefatura de Gabinete Programa de Descentralización Municipal.