El programa Envión-Podes La Matanza, con presencia de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Pintos (secretaria) y Delia Juárez (subsecretaria) llevó a cabo una jornada sobre políticas públicas de niñez en Mariano Acosta y Verbena de la localidad de González Catán KM 32.

La jornada comenzó con la palabra de la subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Delia Juárez, la coordinadora del programa Envión, Gabriela San Sebastián y el coordinador del programa Podes, Giancarlo Quadrizzi para luego dar inicio al panel sobre impacto de las políticas en la  niñez , adolescencia y juventud.

Como expositores estuvieron presentes la doctora en Ciencia Sociales, especialista en políticas sociales y licenciada en trabajo social, Adriana Clemente; doctor en economía, Ernesto Mattos y la licenciada en servicio social Patricia Escariz. Una vez terminada la exposición se realizó un intercambio con los presentes para luego dar la palabra integrantes de los equipos del Programa Envión-Podes La Matanza para dar inicio a un trabajo en grupos para elaboración de estrategias comunicacionales que aporten a que los vecinos del distrito tomen conocimientos de las medidas de políticas públicas.

Los temas tratados fueron educación, salud, género, trabajo, derechos humanos, economía política, comunicación y cultura en la que luego del trabajo grupal los jóvenes realizaron una puesta en común en dialogo con las autoridad de las propuestas elaboradas. Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos, se dirigió a los jóvenes para agradecerles e incentivarlos a que continúen apostando a las políticas públicas de niñez.