El 13 de junio la Mesa territorial “Todos Juntos Podemos” realizará una jornada en el barrio Nuestro Futuro de González Catán.

La Mesa Territorial “Todos Juntos podemos” llevará a cabo una jornada comunitaria “Promoviendo Derechos”  el jueves 13 y viernes 14 de junio a partir de las 9 hasta las 13:30 horas en el barrio Nuestro Futuro entre Apipé y el Tarija de la localidad de González Catán.

La Subsecretaría de Políticas Saludables en el marco de la jornada “Circuito Saludable” aplicará vacunas del calendario, brindará testeo de VPH (virus del papiloma humano) y EPOC, (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) controles de hipertensión, diabetes peso y talla y consejerías de hábitos saludables.

Además, se llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas organizadas por el programa ANDAR, la sede Ramón Carrillo del programa Envión-Podes, la Secretaría de Deportes, Turismo Y Recreación y las instituciones que participan de la mesa territorial. También habrá asesoramiento de distintas áreas de Desarrollo Social de La Matanza.

Las Mesas territoriales son espacios de participación abierta para todos los actores locales del territorio de La Matanza, y tienen como objetivo pensar y proponer estrategias de intervención para mejorar las condiciones sociales y barriales; dicho fin se lleva a cabo mediante el contacto con la comunidad a través de las reuniones mensuales donde nacen las propuestas de abordaje territorial  y se establece un vínculo institucional con los participantes.