Desde hoy, y durante once encuentros, el equipo del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza llevará a cabo una formación de operadores de Género y Diversidad.

El equipo del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza dio inicio a la capacitación destinada a 21 jóvenes-adultos que se formarán como Operadores de Género y Diversidad a lo largo de doce encuentros de capacitación teórico-práctica en donde se abordarán las temáticas de Género, Diversidad y Educación Sexual Integral con el objetivo de que los jóvenes impulsen y promuevan espacios de promoción y prevención en el territorio.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas 4358 de la localidad de San Justo, y dio comienzo con el primer módulo con la exposición de la coordinadora, Cynthia Acosta, quién explicó qué son las políticas públicas y presentó las existentes en materia de género en el distrito, es decir, los programas y dispositivos que conforman el Área de Género.

En una segunda parte, se les hizo entrega del material de lectura a los jóvenes-adultos presentes para que la próxima semana lo traigan leído para despejar todas las dudas que puedan llegar a surgir y, además, se les repartió impreso el power point que se utilizó para la exposición en la primera hora de la capacitación. Asimismo se reforzó, “la intención de la formación tiene que ver con poder hacer un proceso hacia adentro” para referir a poder realizar una desconstruir de nuestros prejuicios, de nuestros estereotipos y de cómo concebimos el mundo.

Los jóvenes de las localidades de Castillo, Casanova, González Catán, Virrey del Pino y Laferrere de entre 17 a 23 años, estudiantes y/o referentes de espacios culturales en sus territorios, recibirá una formación por parte del equipo de Género de la Secretaría con el objetivo de que conozcan, promuevan y difundan todos los programas y dispositivos que se encuentran en funcionamiento en el Municipio como parte de la política pública, y sean referentes entre sus pares.

En el Municipio de La Matanza se desarrollan diversos dispositivos en Política de Género, y desde la Secretaría, el equipo del Área de Género (con el apoyo de las autoridades Liliana Pintos y Delia Juárez) brinda acompañamiento, asesoramiento y asistencia a los niños/as, adolescentes y adultos del distrito que fueron víctimas o testigos de situaciones de violencia de género como así también acompaña al vecino/a del distrito en el cumplimiento de sus derechos tal como se viene trabajando desde hace tiempo en el territorio.