De 9 a 15 Hs, en el Salón Malvinas del Municipio de La Matanza, se desarrolló el 2° Encuentro Regional del Congreso Provincial de Niñez y Adolescencia con la presencia de autoridades provinciales y referentes de municipios.

El salón Malvinas del Palacio Municipal de La Matanza fue el punto elegido para llevar a cabo el II° Encuentro Regional del Congreso Provincial de Niñez y Adolescencia el día viernes 2 de noviembre de 9 a 15 Hs. La jornada contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos, la Subsecretaria, Delia Juarez, y el Director de Planificación, Nicolás Fusca como representantes locales; mientras que Pilar Molina (Presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia), Guillermo Sidoli (Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia) y Paula Parisi (Directora de Servicio Zonales) fueron los representantes de la Provincia de Buenos Aires.

Además, estuvieron presentes los equipos de los Municipios de Morón, Moreno, Pilar, San Isidro, Vicente López, General San Martín y Tres de Febrero, tres representantes del Parlamento Juvenil de Ciudadanía del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza y jóvenes activos de Pilar ya que en la sesión plenaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia del año 2016 se resolvió por unanimidad la inclusión de un representante joven de cada Servicio zonal, con el objetivo de brindar la participación activa, con vos y voto, de los niños/as o Adolescentes, y fomentar espacios de intercambio, de reflexión y saberes compartidos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de las autoridades Provinciales y Municipales quienes agradecieron la presencia de los equipos y los jóvenes. Posteriormente, Pilar Molina presentó los ejes de trabajo de la Dirección Provincial de Protección y Restitución de Derechos, y luego continuó el equipo representante de Anses que expuso sus dispositivos de trabajo. Asimismo, se realizó la presentación de la orden del día de las comisiones en el marco de la Sesión Regional para luego poder abordarlas y debatirlas. Para finalizar, la comisión de participación de los jóvenes representantes de los Municipios expusieron sus experiencias de participación en sus territorios y brindaron cuáles serían sus propuestas de trabajo para abordar.

Como representantes de la Comisión del Municipio de La Matanza se designó a Nicolás Fusca (Director de Planificación de la Secretaría de Desarrollo Social y Responsable a cargo del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes) y a la Doctora Gilda Acosta Marín (Área de Legales de la Secretaría de Desarrollo Social).