Los Los equipos de trabajo de Niñez participaron de dos jornadas de capacitación para la difusión de Derechos y el Acceso a la Justicia

Los días lunes 2 y Martes 10 de Julio de 16:30 a 17 Hs, en la Sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Matanza; ubicado en la Av. Arturo Illia 2605 (San Justo), los equipos de trabajo del Programa Envión-Podes y del Consejo Municipal del Niño y el Joven (como así también, organizaciones sociales que acompaña) que integran el Eje Niñez de nuestra Secretaría participaron de dos jornadas de capacitación para la difusión de los derechos y acceso a la justicia, organizado por la Defensoría Departamental de La Matanza.

En el primer encuentro, que se realizó el martes 2 de Julio, se abordó la temática de Responsabilidad Penal Juvenil (ley 13.634) y el panel de la jornada estuvo coordinado por Nazareth Antiqueira (Secretaria de Defensoría de Menores) y las expositoras fueron Andrea Battista (Defensora de Menores) quien expuso sobre Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y explicó lo correspondiente al marco legal; y la Asesora de Menores Maria Luz Fernández. Mientras que el Defensor Departamental, Marcelo Garcia, destacó la importancia de trabajar en red y en conjunto con el Estado municipal y las organizaciones sociales, poniendo en valor el trabajo del territorio y de los operadores.

El segundo encuentro se desarrolló el día martes 10 de julio y se abocó al Fuero Penal de Adultos y Fuero Civil con la presencia de los expositores María Soledad Álvarez (Defensora General Adjunta), Elizabeth Gaitán (secretaria de la Defensoría Departamental), diego Milanesi (Secretario de Ejecución Penal de la Defensoría Departamental) y Melina Di Santo ( Secretaría de Defensoría Departamental). La primer capacitación de “Operadores para la Difusión de Derechos” se realizó como resultado de la articulación y trabajo en conjunto de los Programas Envión-Podes y la Defensoría General de La Matanza.