Se realizó el encuentro final del torneo de Fútsal “Copa Conrado”, organizado por el Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Deportes.

El Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 1413 de la localidad de Lomas del Mirador, fue el escenario elegido el día miércoles 12 de diciembre por el equipo del Área de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto con la Secretaría de Deporte, para llevar a cabo el encuentro final del torneo de Fútsal “Copa Conrado” en donde se disputó la gran final con todas las categorías partícipes y se hizo entrega de las medallas y trofeos para los 1° y 2° puestos.

En el encuentro, con tribunas llenas de familiares y amigos, se disputaron cinco partidos por los primeros y segundos puestos, y se realizó lq entrega de trofeos y medallas. De este modo, recibieron el primer puesto las sedes El Dorado (Juvenil Femenino) y San Pedro (Cadetes y Niños) del programa Envión-Podes, la organización Manitos Solidarias (Cadetes Femenino) que acompaña el Consejo Municipal del Niño y el Joven, y el equipo de la Sociedad de Fomento “17 de Agosto” (Juveniles) del programa Andar, mientras que Deporte Social Juan Domingo Perón, las sedes del programa Envión-Podes San Pedro (Juvenil Femenino), San Pedro (Juvenil), Ojos Despiertos (Cadetes) y Fuerza Joven – Km 44(Niños) recibieron el segundo puesto.

Durante cinco meses (de agosto a diciembre), 744 niños y jóvenes de 25 sedes/organizaciones fueron parte de las 20 jornadas deportivas de la que participación 62 equipos entre las categorías de juveniles, cadetes, niños y femenino de las sedes del programa Envión-Podes, Andar y organizaciones del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes. En esta ocasión, se contó con la colaboración de 12 árbitros jóvenes (Femeninos y Masculinos) que se capacitaron para dirigir los encuentros de la Copa.

La Copa Conrado inició el 3 de agosto en el polideportivo Juan Domingo Perón ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas al 17.759 de la localidad de González Catán del Km 32 de la ruta 3 para los equipos del segundo y tercer cordón del distrito, mientras que las sedes del programa Envión-Podes, Andar y las organizaciones del Consejo Municipal de chicos y jóvenes del primer cordón se encontraron en el Polideportivo Manzanares situado en Perito Moreno 5400 de Villa Luzuriaga.

En la primera temporada, que se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto del 2017, participaron 24 instituciones y 53 equipos entre las categorías de juveniles, cadetes, niños y femenino de las organizaciones del Consejo Municipal del Niño y el Joven, las sedes del programa Envión-Podes y Andar, en donde los jóvenes hicieron valer su derecho al deporte y la recreación, además de los valores del trabajo en equipo y el respeto por el compañero