El programa Propiciar (Programa Para la Inclusión Comunitaria de la Infancia y la Adolescencia en Riesgo) del Servicio Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, el pasado viernes 3 de mayo festejó sus diez años en su sede en la localidad de G. Laferrere.

La celebración se llevó a cabo con familias, jóvenes y el equipo del programa que los acompañan, en donde pudieron divertirse con juegos (Metegol, rompecabezas), y disfrutar de música en vivo con covers de rock nacional, cumbia y cuarteto. Además, hubo una piñata para los más chicos, se compartió torta y parte del equipo del Programa Andar (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) de La Matanza, Lucas Quinto y Ariel Caló, realizaron un mural bajo la consigna “No a la baja”. Para finalizar, la jornada concluyó con la proyección de un video con entrevistas a dos jóvenes que participan en el programa desde hace varios años en el programa en donde narran su historia y la importancia del acompañamiento del equipo.

El programa Propiciar que pertenece al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de La Matanza, se propone contener y acompañar, en la restitución de sus derechos, a los Niños/as y Adolescentes no punibles (de hasta 18 años) en condición de vulnerabilidad social y/o riesgo penal con el fin de prevenir la reincidencia y construir un proyecto de vida mediante estrategias de promoción y protección de derechos.

DATOS DE CONTACTO:
Sede: El Resero 4758 (Km 28 – Laferrere).
Teléfono: (011) 4698-4867 / 3716
Días de atención: lunes a viernes 8 a 14 hs