En la Universidad de San Martín se realizó la entrega de diplomas en Liderazgo para la transformación al 3° Curso del Municipio de La Matanza que apuntó a la formación de liderazgos sociales y comunitarios.

El jueves 15 de noviembre, en la Universidad Nacional de San Martín, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas en Liderazgo para la Transformación a los participantes de organizaciones territoriales, emprendimientos productivos, organizaciones sindicales y partidos políticos que conformaron el 3° curso de Diplomatura en Liderazgo del Municipio de La Matanza. El evento contó con las palabras de responsables del Centro Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS), el rector de la Universidad de San Martín Carlos Greco y el Vicerector de la Universidad de Hurlingham Dr. Alejandro Arauz Caste.

La cursada orientada a dirigentes sociales, de edades comprendidas entre 18 a 50 años, consistió en una parte teórica los días lunes y una parte práctica los días sábados en el CITLAM de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas con once módulos temáticos: Liderazgo, Desarrollo Personal y Sociedad, Economía y análisis de propuestas productivas, Planificación como herramienta, Lecturas sobre el Estado y la Gestión Pública, Ciudadanía, derechos humanos y seguridad ciudadana, Entorno nacional, regional y municipal, Comunicación y organizaciones sociales, Desarrollo sostenible, Evaluación y financiamiento de proyectos, Negociación y resolución de conflictos.

El equipo de la sede en Matanza estuvo conformado por el Director de Planificación y Acciones Integrales de la Secretaría de Desarrollo Social quien además es el coordinador de la sede, Nicolás Fusca, el equipo de tutoras integrado por la Lic. Gabriela San Sebastian (Coordinadora del programa Envión-Podes La Matanza), Elisa Pérez (Coordinadora del Consejo De Chicos y Jóvenes) y Lorena Paulillo, una de las primeras egresadas. La oferta que se enmarca en el Programa de Formación de Líderes de la Corporación Andina de Fomento CAF, se realizó por tercer año consecutivo en nuestro Municipio por medio del Centro Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el socio estratégico local que sería el Municipio de La Matanza.