El equipo del Programa Familias Afectivas de sostén participó de la Jornada Provincial del Programa Familias Solidarias que se realizó el miércoles 22 de Agosto, de 8:30 a 15:30 Hs, en el Centro Garrigós.

El miércoles 22 de agosto, en el Centro Garrigós sito en Paz Soldán 5200 de la Ciudad de Buenos Aires, el equipo del programa Familias Afectivas de Sostén que integra el área programática del Servicio Local La Matanza de nuestro Eje de Niñez participó de la Jornada Provincial del Programa Familias Solidarias que organizó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia junto con el organismo provincial de la Niñez y Adolescencia.

El encuentro consistió en conocer los dispositivos institucionales existentes y las prácticas de cuidado de niños/as y adolescentes que se encuentran con familias solidarias. De este modo, expusieron las autoridades nacionales y provinciales de Niñez y se trabajó sobre los dispositivos de cuidado familiar(Sistema de Protección Integral)

Para finalizar, hubo talleres a cargo del equipo central del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia responsable del desarrollo del programa familias solidarias, en donde se trabajó en dos comisiones: Especificidades en la convocatoria, selección y acompañamiento, y los abordajes en los proyectos de restitución de derechos. A partir de los temas abordaron, los presentes se separaron en grupos para debatir y levaron a cabo una exposición de las conclusiones que se obtuvieron.