Sedes del programa Envión-Podes y el equipo del programa Por chicos con menos calle, recibieron varios insumos para desarrollar producciones audiovisuales por parte del Consejo Consultivo Joven.

El martes 19 de febrero, la subsecretaria de Desarrollo Social, Delia Juárez, acompañó a los jóvenes integrantes del programa Envión-Podes y al equipo del programa Por chicos con menos calle del Servicio Local del Área de Niñez en la entrega de insumos para producciones audiovisuales que realizó el Consejo Consultivo Joven en las instalaciones de la Región Descentralizada Sur, ubicada en la Av. Juan Manuel de Rosas 17.798 de la localidad de González Catán, con el objetivo de que lleven adelantes sus proyectos.

El evento se realizó a las 15 Hs con la presencia de las sedes del programa Envión-Podes correspondientes al tercer cordón del Municipio de La Matanza y el equipo del programa del Servicio Local “Por Chicos con Menos Calle”. Además, estuvieron presentes la coordinadora del programa de responsabilidad compartida «Envión», Gabriela San Sebastian, el responsable del Consejo Consultivo Joven, Leo Robert Alegre, y el director de la Región Descentralizada Sur, Hugo Soraire, quien fue el encargado de dar inicio al encuentro.

La subsecretaria, Delia Juárez, al tomar la palabra aclaró que “El Consejo Consultivo Joven es el escenario donde se tienen que hacer escuchar las demandas de los jóvenes” y reflexionó sobre la importancia de los programas que desde la Secretaría promocionan los derechos de los niños/as, adolescentes y jóvenes, tal los son Envión-Podes, ANDAR, los dispositivos del Servicio local y el Consejo Municipal del Niño y Joven de La Matanza.

Luego de las palabras de la subsecretaria, se hizo entrega de los insumos a cuatro sedes del programa Envión-Podes que fueron «Fuerza Joven» y «El aguante» de la localidad de Virrey del Pino, y a «Lasalle» y «El Dorado» de González Catán, como así también se otorgó el material al equipo presente del programa del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes “Por Chicos con Menos Calle”.