SUBSECRETARÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA MATANZA

El Eje de Discapacidad posee la jerarquía de subsecretaría y tiene como objetivo implementar la formulación, ejecución, evaluación, control y seguimiento de proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de derechos de personas con discapacidad del Municipio de La Matanza.

Cine Por La Integración

Durante el 2016 la subsecretaría realizó 44 jornadas de Cine Por La Integración destinada a 1.670 niños y jóvenes con el objetivo de concientizar sobre las situaciones sociales que atraviesan las personas con discapacidad y fortalecer su integración.

Comisión Consultiva Permanente sobre Personas Con Discapacidad

La Comisión Consultiva Permanente sobre Personas Con Discapacidad Coordinada por la subsecretaría, tiene como finalidad el fortalecimiento de instituciones, la promoción de la integración de las personas con discapacidad de la sociedad y acciones masivas de concientización, a través del trabajo conjunto del Estado con la sociedad civil. Las comisión se encuentra abierta a las instituciones interesadas en sumarse.

Curso de Lengua de señas

Los cursos de “Lengua de Señas” poseen una duración de seis meses y una frecuencia semanal de 2 hs. Se realizan en el marco de un acuerdo establecido con la Dirección de la Escuela Especial Nro. 513 de Isidro Casanova y se hallan dirigidos a quienes trabajan o se encuentran vinculados de alguna forma a personas con disminuciones auditivas, incluidos sordos e hipoacúsicos. La capacitación es brindada por instructores especializados en la Lengua de Señas y tienen lugar en la Sede del Club Defensores de Tablada y en la sede de CEDIMA.

Pases Libre de Colectivos

Se gestiona en todas las sedes el Pases Libre de Colectivos para la línea Municipal 620 y para las líneas desde la 200 a la 499 el pase Provincial. Para conocer los requisitos y lugares de trámites ingresar hacer clic en el enlace MÁS INFORMACIÓN que se encuentra abajo.

Servicio Social y Asistencia Directa

En las sedes la subsecretaría realiza la intervención y orientación en casos de vulneración de derechos, asesoramiento para el acceso a la Pensión No Contributiva Por Discapacidad, orientación médica y nutricional para el desarrollo de actividades deportivas, cumplimentación de curatelas y Certificado Médicos Oficiales (CMO).

DATOS DE CONTACTO

– Sede Central: Av. Crovara Nº 3286, La Tablada. Teléfono: 4699-6707 / 6844.

– Sede Región Descentralizada Noroeste: Rivadavia 13.518, Ramos Mejía. Tel.: 4654-7454/4656-1572/4469-1970.

– Sede Región Descentralizada Sur: Juan M. de Rosas 17798. Ruta3 km 32, González Catan. Tel.: 02202-419036/439899.

NOTICIAS DEL EJE DISCAPACIDAD