La Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, llevó a cabo una Charla Debate sobre “Derechos y Discapacidad” en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Mediante una dinámica de intercambio y asesoramiento acerca de los pases libres de colectivos para personas discapacitadas, sobre los trámites de pensiones y la situación de la discapacidad en la sociedad, se enfatizó sobre las prestaciones y servicios que se ofrecen desde el Municipio. Asimismo, se plantearon los factores y dificultades que afectan los derechos de las personas con discapacidad, en particular los obstáculos actuales para acceder a las pensiones no contributivas y a las prestaciones en salud brindadas por PROFE (Programa Federal de Salud).

La Subsecretaria de Personas con Discapacidad,Amelia Zapata, destacó que “estamos llevando adelante estas jornadas por un pedido de nuestra Intendenta de estar cerca de la gente, especialmente de la gente con discapacidad, que son los más vulnerables ante el contexto social y económico que vive el país, y agregó que “Estamos acompañando y ayudando a este sector. Queremos llegar a todas las personas para que conozcan sus derechos y puedan contar con toda la información necesaria para realizar los trámites que necesitan”.

Por su parte, el Dr. Guillermo Vera, a cargo del equipo técnico profesional de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, resaltó que “estas charlas se están dando en toda La Matanza, para poder asesorar a los discapacitados, quienes están en condiciones de recibir la pensión, requisitos, etc. Son muy importantes porque hay una gran porción de la población que está totalmente desinformada y el Estado debe estar presente”.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza posee la jerarquía de subsecretaría y tiene como objetivo implementar la formulación, ejecución, evaluación, control y seguimiento de proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de derechos de personas con discapacidad del Municipio de La Matanza. Para más información sobre esta y otras actividades llamar al 4699-6707 / 6844