En la Región Descentralizada Sur, con la participación de más de 50 personas del grupo LGBTTTIQ de La Matanza, el Área de Género llevó a cabo un encuentro sobre Diversidad de Género.

El día martes 16 de julio desde las 12 Hs, el Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, a través del dispositivo de diversidad “Somos Todes”, realizó un encuentro de capacitación sobre Diversidad Sexual dirigido a integrantes del grupo LGBTTTIQ del distrito la cual estuvo a cargo del Licenciado en Trabajo Social – Javier Wenger – del Área de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Región Descentralizada Sur (Av. Juan Manuel de Rosas 17.798 – Km 32) de la localidad de González Catán.

El encuentro contó con la participación de más de 50 personas, entre ellos los jóvenes que se encuentran formándose como operadores de Género y Diversidad por el equipo del Área de Género de la Secretaría, que presenciaron el encuentro con integrantes del colectivo LGBTTTIQ del Municipio de La Matanza. La capacitación consistió en poder abordar las cuestiones de cambio de identidad, los trámites iniciales y los papales necesarios a presentar para dar comienzo a la realización del DNI que habilita su nueva identidad.

En el Municipio de La Matanza se desarrollan diversos dispositivos en Política de Género, y desde la Secretaría, el equipo del Área de Género (con el apoyo de las autoridades Liliana Pintos y Delia Juárez) brinda acompañamiento, asesoramiento y asistencia a los niños/as, adolescentes y adultos del distrito que fueron víctimas o testigos de situaciones de violencia de género como así también acompaña al vecino/a del distrito en el cumplimiento de sus derechos tal como se viene trabajando desde hace tiempo en el territorio.